Manual de procedimientos CRA

Con el fin de ordenar las prestaciones del CRA se determinaron los siguientes puntos:

USO DE CRA Y SUS RECURSOS.

• El material de consulta (diccionarios, atlas, etc.) y el material concreto (juegos, pizarras magnéticas, etc.) deberán ser solicitados por el docente llenando una ficha de “Solicitud de Recursos Pedagógicos” con suficiente anticipación para facilitar la búsqueda del mismo. Cuando el material fuera a necesitarse en las primeras horas de clases será conveniente avisar el día anterior. El material solicitado podrá ser retirado por el docente o por un alumno, haciéndose responsable del cuidado y devolución a la biblioteca al término de la clase, no pudiendo extenderse en este plazo.

• Para solicitar los equipos audiovisuales o la sala CRA deben retirar en el mismo una ficha, completar, firmar y timbrarla en coordinación académica; luego de lo cual se podrá reservar hora en el calendario del CRA, con un mínimo de 2 días de anticipación.

• Los docentes que deseen dejar alumnos de su asignatura en el CRA realizando trabajos durante el horario escolar, por ejemplo alumnos eximidos u otros, deberán solicitar con anticipación mínima de un día la reserva del turno e informarán previamente sobre el material a utilizar, con el propósito de una rápida y eficaz puesta a disposición del mismo. Es responsabilidad del docente el cuidado de la sala CRA y de los recursos con que trabajen los alumnos, así como la disciplina de los mismos..

• Los alumnos de básica y media pueden concurrir a la Biblioteca para consultar, retirar o devolver material durante los recreos, hora de almuerzo y antes o después de la jornada escolar.



PRÉSTAMO

• Todos los usuarios podrán retirar libros. Como norma general se acepta  un libro en préstamo a domicilio, sin embargo, junto a lo anterior puede solicitar libros de consulta que sean devueltos durante el mismo día.

• Todo usuario, entiéndase por tal alumno, apoderado, docente, paradocente, administrativo o directivo de nuestra comunidad escolar, para acceder a los recursos de la biblioteca deberá registrarse y obtener su carné el que será gratuito en primera instancia. En caso de perderlo deberá sacar una copia y abonar $500. El mismo tiene duración de dos años.



BIBLIOTECAS DE AULA

• En los cursos que poseen biblioteca de aula (Pre-Kinder a 8º Básico) serán responsables de ellas los profesores jefes debiendo establecer con sus alumnos y apoderados medidas de control, del movimiento de la colección así como del cuidado y limpieza del mueble, permitiendo que llegue en buen estado a fines de año.



TEXTOS ESCOLARES

• .Los textos de estudios en básica y media se entregan a los alumnos previa firma en listado confirmando su recepción. Estos textos son de los alumnos siendo ellos los responsables de su cuidado y duración, así como de traerlos cuando corresponda ; para lo cual se solicita a los profesores establecer parámetros de control en cuanto a:

1. Forro Plástico

2. Nombre con una etiqueta adhesiva en portada.

3. Y por último establecer sanciones para quienes no lleguen a clases con sus textos de estudio.


Atte. Equipo CRA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada